Vistas de página en total

17 dic 2013

1 Juan 5:14-15

Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, Él nos oye.  Y si sabemos que Dios nos oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.



Podría cambiar esos versículos muy poco y utilizarlos para decirte que Dios quiere darte todo lo que pidas.  Podría convencerte que Dios te ama y que siempre te escucha por lo tanto, cualquier cosa que le pidas, puedes estar seguro que te la dará.  Más o menos eso está diciendo Juan.  El problema viene cuando se omite lo que la biblia dice y tomamos lo que nos gusta escuchar.  También, hay muchos que utilizan la palabra para enriquecerse engañando a todo el que se deje.  Por esta razón debes tener mucho cuidado y estudiar constantemente la biblia.  Recuerda que no soy yo ni ningún otro predicador sino Dios quien nos ha dado su mensaje.  A Él y solo a Él debemos poner atención.  ¿Qué dice el pasaje de hoy?  Voy a empezar al revés con lo que no dice.  No nos dice que si pides algo te lo va a dar.  No dice que cada vez que ores Él responderá inmediatamente.  No dice que todas tus oraciones van a tener un resultado como tú lo pides.  Lo que sí dice es que tenemos una certeza, una confianza dice Juan.  Certeza de que al pedir conforme a la voluntad de Dios, nuestra oración no solo será escuchada sino tendrá una respuesta favorable.  Aquí es donde radica el punto de inflexión.  ¿Qué quiere decir conforme a su voluntad?  Significa que muy probablemente sea en contra de tu voluntad.  Ojo, no siempre.  Conforme vayas madurando espiritualmente, estarás más y más en línea con Sus deseos y principios, pero al principio, sentirás que quieres orar por todo menos por Su voluntad.  Es normal.  Estás acostumbrado a ver por ti y luego por ti y al último por ti.  Ahora se trata de Jehová y no de ti.  Se trata de Su voluntad y no la tuya.  Se trata del mejor camino para tu vida pero éste no llega por si solo.  Debemos aprender a morir a nosotros para que Él reine.  Te voy a dar un ejemplo de lo que significa orar conforme a la voluntad del Señor.  Hace ya algunos años, recuerdo muy bien a una persona que me escribió sobre su situación económica.  Había perdido su trabajo y las cosas tenían un panorama sumamente oscuro.  Se encontraba desesperado.  Me cuestionaba sobre la respuesta a sus oraciones y quería orar correctamente.  Yo te pregunto, ¿por qué debe orar esta persona?  ¿Por conseguir un trabajo?  Esa sería su voluntad.  Pero, ¿cuál es la voluntad de Dios?  utilicemos la biblia para contestar.  Mateo 6:25-34 nos dice: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?  Y termina diciendo: No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?  Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.  Dios ya sabe que no tienes trabajo.  No va a dejarte.  Él te está diciendo que se encargará de darte lo que necesitas.  El problema viene cuando nosotros intervenimos en decidir qué necesitamos.  Entonces, si Dios nos dice que no nos preocupemos por qué comer o qué vestir, ¿qué sentido tiene estar orando por mejorar nuestra situación económica?  Esto agobia a los que no conocen al Señor pero no a sus seguidores.  Nuestras oraciones deben estar enfocadas en cómo servirle y no en cómo servirnos.  En buscar su reino y no el nuestro.  Queremos que nuestras oraciones sean escuchadas y que la respuesta llegue lo antes posible, pero no nos preocupamos por lo que Dios quiere enseñarnos.  ¿Te das cuenta?  Es probable que tus pruebas sean para mostrarte que no estás alineado con el Señor y tú sigues queriendo arreglar otras cosas.  ¡Abre los ojos!  Debemos indagar profundamente en nuestro corazón y entregar todo al Señor.  Tus miedos.  Tus rencores.  Tus afanes.  Tus logros.  Todo.  Deja tu carga que es pesada y lleva la de Él que es liviana.  Dios te ama.  Dios quiere bendecirte.  Sin embargo, tus oraciones no tendrán respuesta si no están conforme a la voluntad del Señor.  Aprendamos a orar.  Aprendamos a poner nuestros principios en línea con los suyos.  Aprendamos a preocuparnos por lo que a Él le preocupa y dejemos atrás nuestra vieja forma de vivir.

Oración

Señor: hoy entiendo que no se trata de mí sino de Ti.  Hoy entiendo que mis oraciones estaban encaminadas a resolver mis problemas y no en crecer espiritualmente o en poner tu voluntad por encima de la mía.  Gracias.  Gracias porque te preocupas por mí.  Gracias por tu amor y misericordia.  Yo te pido perdón por mis pecados y sobre todo, por mi egoísmo y soberbia al no querer dejar de pensar en mi y no dejarte reinar en mi vida.  Hoy me pongo de rodillas y te entrego todo mi ser.  Gobierna en mi corazón.  Que tus principios y tus deseos sean los míos.  Te lo pido en el nombre de mi Señor Jesús.  Amén

15 comentarios:

Unknown dijo...

Amen....

Anónimo dijo...

AMEN.

Unknown dijo...

Hola. Muy buen mensaje. El Señor me hablo. Siempre estaba orando buscando mi voluntad. Pero hoy aprendi. Gracias Dios por hablarme.

Unknown dijo...

Grande en misericordia es nuestro Dios ,y su palabra nos enseña hacer su voluntad y no estar afanosos gloria Dios

María Cortés dijo...

Gracias. Precisamente salía de orar y fui muy conmovida por esta reflexión. Se que me debo enfocar más en Dios y menos en mi. De verdad que me da mucha vergüenza. La carne esa más mala que el enemigo. Quiero agradar a DIOS, pero aveces lo hacemos mal. Por eso uno no se ven los milagros y prodigios que se supone que se vean. Los culpables somos nosotros. Gracias por este estudio tan acertado. Sólo puede venir de parte de Dios. Dios les bendiga!!

Unknown dijo...

Dios le s bendiga
Pensando mucho en esta palabra, realmente . Dios a hablado a mi vida.

Unknown dijo...

Gracias, me hizo reflexionar en la verdadera Voluntad de Dios.

Unknown dijo...

Gracias muy bonita reflexión para mi vida bendiciones

Maka dijo...

Hermosa reflexión Bendiciones

Unknown dijo...

amén

Unknown dijo...

Gracias por tan valiosa exhortación, Dios te bendiga. La voy a poner en mi muro de Facebook

Unknown dijo...

Bendito el rey que vive
Linda reflexion
Siempre en mis oraciones estará precente

Unknown dijo...

Amén Señor, tu voluntad y no la mía.

Unknown dijo...

Que hermosa reflexión Dios hablo a mi vida

Un Tiempo con Dios dijo...

Muchas gracias por sus comentarios.
Que Dios los bendiga.