Vistas de página en total

26 nov 2013

1 Juan 4:19-21

Nosotros amamos a Dios porque Él nos amó primero.  Si alguien afirma: Yo amo a Dios,  pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.  Y Él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano.



Cuando atravesamos una situación difícil, muchas veces pensamos que las personas que nos rodean no entienden lo que estamos pasando y por ese simple hecho, descartamos sus consejos.  “Tú no sabes lo que es pasar por esto” les decimos.  Cierto.  Ellos no saben lo que atraviesas.  No saben cuánto dolor puedes tener.  No saben cuánta incertidumbre, cuánta preocupación o cualquier otro sentimiento que aplaste tu corazón y tu paz.  Sin embargo, cuando hablamos de Dios y de sus mandamientos, no podemos aplicar ese mismo principio.  Cuando hablamos de Cristo, no se trata de ser el que más ha sufrido o el que más pruebas ha atravesado para tener credibilidad o valor en los consejos que damos.  Te lo repito.  Cuando hablamos del Señor, no es necesario tener toda la experiencia del mundo para poder dar un consejo acertado y que debe ser escuchado.  ¿Por qué?  Porque no es tu sabiduría la que habla.  No es tu experiencia la que importa.  El consejo que se da es sobre lo que Dios, el Señor, quiere que hagamos.  Él hizo todo.  Él tiene toda la experiencia y todo el conocimiento.  Él sabe perfectamente como te sientes y mejor aún, lo que necesitas para mejorar: entregarle tu vida.
¿Qué tiene que ver todo esto con las palabras de Juan?  Que muchas veces queremos ocultarnos en el pretexto para no amar a nuestro prójimo.  Queremos escondernos detrás de lo que nos ha sucedido y queremos descalificar a todos porque “no nos entienden” y con eso creemos que las palabras de Dios también pierden fuerza.  ¡Error!  Si Dios te pide que ames a tu hermano, tu respuesta no puede ser: es que hoy no puedo por esto o aquello.  Tu respuesta debe ser: heme aquí Señor, te pido me llenes de tu amor para que pueda existir amor de mí hacia mi prójimo.  ¡Ese es un verdadero seguidor del Señor!  Los demás caen en lo que Juan describe como mentirosos.  Sí.  Hablan de Dios.  Les gusta escuchar de Él.  Quieren sus bendiciones.  Pero cuando se trata de morir a uno mismo y entregarse para servir, todo cambia.  ¿De qué lado estás tú?  Se honesto.  No me engañas a mí ni a los que te rodean.  Mucho menos al Señor.  Te estás engañando a ti mismo y seguramente debes sentirte mal por ello.  Dios hizo todo.  Él nos amó primero.  Nosotros no hicimos nada más que reconocer ese increíble amor.  ¿Por qué seguir escondiéndonos en pretextos para no servir al Señor?  ¿Por qué queremos seguir buscando cómo recibir y no querer dar?  Es muy claro el mensaje de Dios.  Ama a tu prójimo.  ¿Qué estás esperando?  ¿Quieres seguir atrapado en lo que te ha pasado o pasa actualmente?  ¿Quieres seguir diciendo que no te comprendo?  Bien.  Espero no pase demasiado tiempo para que te des cuenta de todo lo que te estás perdiendo por tu necedad.

Oración
Padre: perdóname.  He querido utilizar mil y un pretextos que hoy entiendo no sirven de nada.  Heme aquí mi Señor.  Doblando mis rodillas.  Doblando mi corazón.  Toma mi vida.  Toma mi todo.  Guíame para poder vivir amando a mi prójimo como Tú me amaste primero.  Te doy las gracias y te lo pido en el nombre de Jesús.  Amén.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Muy lindo bendiciones de parte de Dios

Un Tiempo con Dios dijo...

Qué bueno que te sirvió y gracias por escribir.

Unknown dijo...

Gracias por compartir este bello mensaje, fue de mucha bendición para mí y se que lo será para más personas, lo estoy compartiendo con mi grupo de oración. Bendiciones.

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Excelente!
Qué gusto que te haya servido y que sea de bendición.

Unknown dijo...

Hermoso y enrikecedor mensaje...

Unknown dijo...

Muchas gracias estuvo bueno el mensaje que dejo del capitulo,bendiciones Dios le bendiga🤗😊

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y gracias por sus comentarios.
Qué bueno que les haya gustado y, sobre todo, que les sirva en su comunión y crecimiento con Dios.
Bendiciones

Unknown dijo...

Quiero seguir aprendiendo enviame palabra de Dios por medio de mi correo . Gracias por está palabra de Dios , me fue mucho apoyo.

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y gracias por escribir. Todo lo que escribo está en esta página. si entras a la versión de computadora puedes ver lo de todos los años y por tema también.
Bendiciones

Unknown dijo...

Me encanto la enseñanza