Vistas de página en total

16 jul 2013

1 Pedro 5:6-7


Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.  Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.  



Dios entiende tus sentimientos.  Conoce perfectamente aquello que te causa temor y angustia así como lo que te da paz y tranquilidad.  Cuando Pedro escribe sobre el sufrimiento, la humildad y el depositar nuestra ansiedad en Dios, la iglesia estaba siendo perseguida ferozmente.  No era un tiempo tranquilo.  No era un tiempo de “paz”.  Sin embargo, lo que Dios nos muestra a través de Pedro es que las circunstancias no pueden ni deben dictaminar tu estado de ánimo.  ¿Cómo se logra esto?  Depositando en Él (Dios) toda ansiedad.  Imagina por un momento lo que la iglesia atravesaba en ese entonces.  Prácticamente la muerte los acariciaba todos los días.  ¿No crees que era motivo suficiente para estar nervioso y ansioso?  ¡Por supuesto que lo era!  Así también tu tienes tus motivos que te quitan el sueño.  Cada uno de nosotros atraviesa distintos sufrimientos.  Cada uno de nosotros atraviesa distintas pruebas.  Pero todos convergemos en un mismo punto cuando aprendemos a entregar toda nuestra ansiedad derivada de las pruebas, el sufrimiento y la angustia al Rey de reyes, al Todopoderoso, a Aquél que venció al mundo, a Jesucristo.  ¡Ahí podemos respirar y sentir descanso.  Entendiendo que las cosas no deben cambiar.  De hecho, para la iglesia en el tiempo de Pedro, las cosas no cambiaron.  La persecución continuó.  Pedro moriría crucificado y, a petición suya, sería de cabeza para no morir igual que Jesús.  ¿Puedes ver lo que Dios está tratando de enseñarte?  ¿Puedes darte cuenta de cómo sus principios revolucionan nuestra manera de pensar y actuar?  Allá afuera nos tratan de vender productos para reducir el estrés.  Vacaciones para descansar.  Masajes para relajarse.  En fin, hay tantas cosas que buscan minimizar el sufrimiento.  Pero Dios no trabaja así.  Dios nos dice: trae a mí tu ansiedad.  Trae a mis pies tu sufrimiento.  Trae a mis pies tus dolores y penas.  Trae a mis pies tus angustias y pesares.  Yo te cuido y voy a darte gozo, paz, vida abundante y alegría.  ¡Increíble!  Él le da sentido a nuestra vida diaria.  Él nos da razón para levantarnos y salir un día más.  Tal vez todo está de cabeza en tu vida.  Tal vez nada tiene sentido y llevas tiempo queriendo encontrarlo.  ¿Sabes?  Tal vez Dios quiere enseñarte lo mismo que le enseñó a su iglesia en tiempos de Pedro: siéntente gozoso de sufrir a causa de Cristo; se humilde en todo lo que hagas; confía en que Él te cuida y entrega toda tu ansiedad a Él.  Olvida el querer entender lo que sucede y confía que Él tiene el control.
Mientras la iglesia estaba siendo perseguida y aplastada injustamente, Pedro nos dice: manténganse humildes.  No dejen que el coraje y la soberbia se apoderen de ustedes.  Asimismo, hoy te digo: mantente tranquilo y humilde de corazón.  No importa lo que estés atravesando, Dios te cuida, te ama y está a tu lado.  No necesitas entender lo que te está pasando.  Solamente necesitas reconocer que necesitas de Él.  Entrega toda tu ansiedad, todas tus dudas y todos tus miedos al Único que puede eliminarlos de tu vida sin tener que cambiar las circunstancias.  Se humilde en todo lo que hagas y deja que el Señor se encargue de todo lo demás.

Oración
Padre Santo: gracias.  No merezco tu amor.  No merezco tanta bendición.  Gracias por cuidarme y decirme que me amas.  Te entrego mis angustias, mi ansiedad, mis preocupaciones, mis enojos, mi incertidumbre, te entrego mi todo.  No sé cómo seguir adelante.  Hoy entiendo que debo confiar en Ti.  Hoy entiendo que tengo mucho que aprender y debo empezar humillando mi corazón y todo mi ser.  Aquí estoy a tus pies mi Señor.  En el nombre de Jesús.  Amén 

56 comentarios:

Unknown dijo...

Que bella reflexión , me ayudó mucho , gracias y bendiciones de nuestro Padre Celestial para ustedes.

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola Gerardo,
Muchas gracias por tu comentario. Por favor no dudes en compartir el blog para que más personas puedan recibir las mismas bendiciones de Dios. Que Dios te bendiga.

Unknown dijo...

excelente, pero somos humildes para permitir que Él cargue nuestras ansiedades?
copia y pega este link para ver mas http://youtu.be/Ny6O50UjvVA

Un tiempo con Dios dijo...

Hola Carlos y gracias por tu comentario. Definitivamente necesitamos de la humildad para que Él sea quién se encargue de nuestras ansiedades. De lo contrario, caeríamos en lo que la gente en este mundo hace: buscar sus propios medios y formas para solucionar sus problemas. Por el contrario, cuando reconocemos que no podemos y necesitamos de Dios, Él toma el control y nosotros podemos descansar.

Unknown dijo...

Hermosas palabras...definitivamente sólo nuestro padre Dios logra dar a nuestro espírutu y alma la paz, el gozo y el refrigerio que tanto necesito.....gracias padre Dios......te amo

Anónimo dijo...

Hermosa reflexión me ayudó mucho en en este momento de mi vida... bendiciones y q Dios nuestro señor t proteja

Anónimo dijo...

Dios nos habla de muchas maneras y nos comparte su poderosa palabra y utiliza medios como este donde personas yenas del Espíritu Santo nos comparten del amoresto, misericordia, fidelidad que tiene Dios para los que anhelamos ser y en os de su presencia, sentirlo, vivir lo, disfrutarlo y comprobar que no estamos solos que nuestro Padre esta con todo el que lo buzca y lo anhela de corazón. Dios les bendiga y continúen siendo esos instrumentos de honra en lasu manos de nuestro Dios. Gracias . Gracias mi Dios te amo.

Sonia dijo...

Que bello es saber que Dios está con los brazos abiertos para abrazarnos y decirnos que El siempre estara con nosotros, tenemos esa dicha de decir que todos nuestros problemas y preocupaciones Dios tiene el control.
Muy bonito mensaje. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Qué lindo mensaje me da mucha tranquilidad !dios es hermoso!grac gracias dios por enviarmelo

Unknown dijo...

Dios es bueno y para Siempre su Misericordia,Él es nuestro refugio,Él es nuestra Fortaleza y nuestro pronto auxilio, soko en Él debemos confiar. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Aménnn

Unknown dijo...

Que hermosa reflexión Señor gracias por tu inmenso Amor por darme la bendición de ser llamada hija tuya, solo tu sabes por lo que estoy atravesando peto con la Fe puesta en ti, se que saldré victoriosa Amén

Anónimo dijo...

Dios es bueno...

Unknown dijo...

Excelente reflexión, he aprendido a entrar en su descanso y a la verdad es maravilloso podernos humillar delante de Dios y echar nuestras ansiedades sobre Él, las preocupaciones y agobiaciones, a la verdad la vida en el Señor es lo más maravilloso que me ha pasado, antes pensaba que eran mis hijos, pero haber tenido un encuentro con Jesús es lo mejor que me ha pasado y aprendí a darle el primer lugar en mi vida.

Unknown dijo...

Que DIOS LO SIGA USANDO como instrumento para calmar la ansiedad que está en el mundo ATRAVES de su palabra viva y eficaz

Unknown dijo...

Amén gracias Señor Aleluya Amén gloria a Dios

Unknown dijo...

Gracias señor gracias padre verdaderamente me quito el sombrero delante de ti

Unknown dijo...

Desde hoy soy un hombre nuevo

Unknown dijo...

Claro bro

MAG dijo...

Hermoso pasaje su palabra es aliento de vida para nuestra alma

Naggi dijo...

Gracias mi Dios

Naggi dijo...

Todo el tiempo

Naggi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muchas gracias por esta hermosa reflexión me ayudo mucho que Dios les bendiga grandemente

Un Tiempo con Dios dijo...

Muchas gracias por todos sus comentarios y bendiciones.
Gracias a Dios que su palabra nos llena de tanta paz y amor.

Unknown dijo...

Gracias por instruirme con la palabra de Dios, es maravilloso abrir el internet y ver páginas de fe, esperanza y amor y aprender dia a día sobre el amor de Dios.

Un Tiempo con Dios dijo...

Estoy de acuerdo, habrá que llenar más el internet con la palabra de Dios.
Saludos!

Alfredo dijo...

Bendiciones hermanos estoy pasando por una situación dé anciedad angustia miedo ,estoy sin empleo ruego a Dios que pronto me abra una puerta y y me de un empleo esta reflexión me ayuda mucho y entendí que confiar en El es lo más preciado que podemos hacer en estos tiempos difíciles .. gracias por la palabra

Un Tiempo con Dios dijo...

Gracias por abrir tus circunstancias y exponer ese temor. Es en momentos como este que estás atravesando donde nuestra comunión con Dios se fortalece más y podemos ver sus milagros de manera increíble. Le pido a Dios que primero te pueda llenar de su increíble paz, amor y consuelo. Él sabe de lo que tienes necesidad y nos promete que siempre nos va a cuidar. No te separes de El, lee su palabra y ora constantemente. A su tiempo, Dios te guiará y mostrará su plan.

Anónimo dijo...

Lindas y Hermosas Palabras Bendiciones a los que la escribieron y a los lectores. Gloria sea a Jesucristo Dios siempre

Un Tiempo con Dios dijo...

Gracias por tu comentario tan bonito.

Bendiciones

Unknown dijo...

Gracias no hay casualidad. Hoy que me siento tan derrumbados encontré estas hermosas palabras. Gracias Dios mii

Unknown dijo...

Y que importa la tempestad, cuando tengo la seguridad de que en mi barca él duerme.

Un Tiempo con Dios dijo...

Gracias por sus comentarios.
¡Así trabaja Dios! Poniendo la respuesta cuando le buscamos.
Siempre confiados en El.

Unknown dijo...

Muchas gracias por ése hermoso mensaje me ayuda en comprensión de la palabra de Dios, y me fortalece en los momentos en que la situación es difícil.. Bendiciones.

Unknown dijo...

En mi oración de matutino. Se me vino esa palabra humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios. Y Dios me ha sorprendido en esta poderosa palabra.

Un Tiempo con Dios dijo...

Muchas gracias por sus mensajes.
Bendiciones también para ustedes.

Unknown dijo...

Gloria a Dios por siempre, qué bueno es saber que siempre contamos un Padre siempre nos ayuda, y está dispuesto a estender su mano Poderosa, para rescatarnos.

Anna M. dijo...

Veo que está reflecion se escribió hace años . Pero cada palabra sigue vigente sin dudar pues se basa en la palabra de Dios . Me ayudo mucho y me quedo co “Olvida el querer entender lo que sucede y confía que Él tiene el control.” Gracias hermanos que El Señor les siga usando para su gloria !

Unknown dijo...

Gracias porque comprendí que Dios es mi creador y en el confío amen

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y gracias por sus comentarios.
Correcto Anna M. esto lo escribí hace muchos años pero la palabra De Dios sigue siendo la misma: eficaz y veraz.
Que Dios los bendiga.

Norma dijo...

Buenas noches, DIOS lo siga BENDICIENDO grandemente. A raíz de la pandemia, con las hnas de la congregación formamos un grupo de wtpp desde el primer día que se cerraron las iglesias y por la gracia de DIOS seguimos hasta hoy. Diariamente compartimos devocionales y esta refleccion me sirvió para preparar para mañana. Mañana y tarde estuve leyendo la Palabra y viendo comentarios que me guiaran pero no sentía que fuera lo que el SEÑOR quisiera, ello me guió a esta reflexión. A DIOS SEA LA GLORIA.....GRACIAS. BENDICIONES.

Anónimo dijo...

te amo señor Jesús no me dejes solo ati sea la honra la gloria la alabanza por los siglos de los siglos amen

Unknown dijo...

te amo señor Jesús

México dijo...

Cerca de Mi Casa pusieron 1 Bodega Aurrera Express




En el Aurrera trabaja 1 Guardia


El Guardia del Aurrera : esta Chaparro y es muy Feo y Metiche y se la pasa viendo

El Guardia del Aurrera : trabaja todos los Días :

Lunes 8:00–22:00

Martes 8:00–22:00

Miércoles 8:00–22:00

Jueves 8:00–22:00

Viernes 8:00–22:00

Sábado 8:00–22:00

Domingo 8:00–22:00


En el Aurrera pusieron 1 Termómetro Infrarrojo Digital

www.google.com/search?q=termómetro+infrarrojo+digital&ei=seYLYvrdEK_NkPIP76G44AE&oq=termometro+infrarrojo+d&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAEYAjIFCAAQgAQyBQgAEIAEMgUIABCABDIFCAAQgAQyBQgAEIAEMgUIABCABDIFCAAQgAQyBQgAEIAEMgUIABCABDIFCAAQgAQ6BAgAEEc6CAgAEIAEEMkDSgQIQRgASgQIRhgAUFJY3AlgoBtoAHACeACAAdADiAGyBJIBBTEuNC0xmAEAoAEByAEIwAEB&sclient=gws-wiz

Pero Ni sirve el Termómetro Infrarrojo Digital Ni Suena


El Guardia del Aurrera : Me Dijo la temperatura Señorita


Pido Mucha Oración para que se vaya El Guardia del Aurrera


81 8106 3244

01 800 710 6352



oxxo : 81 83 20 20 20






www.verdadyvida.org



tutambienpudesconoceradios@gmail.com



www.google.com/search?tbs=lf:1,lf_ui:4&tbm=lcl&q=sucursales+de+aurrera+en+queretaro+mexico&rflfq=1&num=10&sa=X&ved=2ahUKEwi7h5eWrYL2AhVOJUQIHVX9CRIQjGp6BAgEEAE&biw=1366&bih=625&dpr=1#rlfi=hd:;si:;mv:[[20.6568702,-100.3780285],[20.5475617,-100.45701299999999]];tbs:lrf:!1m4!1u3!2m2!3m1!1e1!2m1!1e3!3sIAE,lf:1,lf_ui:4


www.google.com/search?q=como+puedo+conocer+a+dios+facebook&source=hp&ei=__ILYouOLoKekPIP19yI2AE&iflsig=AHkkrS4AAAAAYgwBD-38N6hfVBQM6gHp_0F34dMIixJ2&oq=como+puedo+conocer+a+Dios+f&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAEYATIFCCEQoAEyBQghEKABOg0ILhCxAxDHARCjAhBDOgsIABCABBCxAxCDAToECAAQQzoICAAQgAQQsQM6DgguEIAEELEDEMcBEKMCOhAILhCxAxCDARDHARCjAhBDOgcIABCxAxBDOgcIABDJAxBDOgoIABCxAxCDARBDOggIABCxAxCDAToFCAAQgAQ6CAguELEDEIMBOggIABCABBDJAzoGCAAQFhAeUJgEWM_CAWDj0AFoAHAAeACAAXKIAdURkgEEMjcuMZgBAKABAbABAA&sclient=gws-wiz

Un Tiempo con Dios dijo...

Muchas gracias por sus comentarios. No dejen de compartir el blog y cualquiera de los devocionales. Pueden copiar la dirección y mandarla por WhatsApp.
A Dios sea la gloria.

Unknown dijo...

Amen gloria a Dios todo poderoso

Marialerojast dijo...

Amen confiar en el todo Poderoso en todo tiempo en toda prueba pase lo q pase jamás perder la Fe de que nuestro creador nos cuida, jamás nos abandona.. excelente explicación, tocó mi corazón y me habló el Señor por medio de la palabra ��❤️

Unknown dijo...

Amén hermanos Dios los bendiga!!! Seamos humildes y humillemosnos al Dios todo poderoso, para el sea la gloria... Debemos entregar nuestras cargas q el se encargará de todo, El nunca nos abandona no perdamos la Fe 🙌

Un Tiempo con Dios dijo...

Amen! Muchas gracias por sus comentarios

Anónimo dijo...

Gracias dios por esta prueba de vida

Miguel dijo...

Amén y amén 😇🙏 exelente Dios es bueno muchas bendiciones 🙏

Un Tiempo con Dios dijo...

Gracias por sus comentarios y que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Mucho me ayudo este mensaje.. Lo necesitaba

Anónimo dijo...

Me siento en el nombre de nuestro Dios contento y lleno de felicidad al contemplar las palabras de consuelo y de un hecho que Dios tiene para nosotros
Yo

Un Tiempo con Dios dijo...

!Amén!

Anónimo dijo...

Amén Dios es bueno sobre todas la cosas en todo tiempo y todo momento 🙏