Vistas de página en total

22 may 2013

1 Pedro 2:6-8


Así dice la escritura: miren que pongo en Sión una piedra principal escogida y preciosa, y el que confíe en ella no será jamás defraudado.  Para ustedes los creyentes, esta piedra es preciosa; pero para los incrédulos, la piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser piedra angular.  Y también: una piedra de tropiezo y una roca que hace caer.  Tropiezan al desobedecer la palabra, para lo cual estaban destinados.



Las palabras que Pedro hace referencia son del profeta Isaías capítulo 28.  Cristo es la piedra escogida y preciosa.  La piedra angular.  No soy arquitecto así que tuve que investigar un poco sobre lo que significa la piedra angular.  Resulta sumamente interesante.  La piedra angular es aquella sobre la cual, toda una edificación sería basada.  La piedra angular no se alinea a nada sino todo se alinea conforme a ella.  De hecho, es tan importante, que en algún tiempo se acostumbraba dejarla a la vista de la estructura y grabar el nombre del arquitecto, el año en que fue construida junto con otras personas importantes.  La biblia utiliza este concepto en el que la mayoría de los que escuchaban estas palabras comprenderían fácilmente.  Podían relacionar inmediatamente la importancia de Cristo.  Hoy en día, me da tristeza ver tantas personas que intentan que Dios se alinee a sus principios y vidas desechando así la perfección de Cristo.  Piénsalo.  ¡Cuántas veces no queremos cambiar a Dios y alinearlo con lo que nosotros pensamos o queremos!  Por eso se utiliza la imagen de una piedra angular.  Todo, absolutamente todo se alinea a ella y no a la inversa.  ¿Entonces por qué seremos tan necios?  ¿Por qué nuestra naturaleza nos arrastra tanto?  Porque todos los días, a cada instante, debemos buscar permanecer en Cristo.  En el momento en que pensamos que podemos dar unos pasos sin Él, hemos perdido.  La increíble piedra que tenemos de ejemplo se queda ahí mientras que nosotros utilizamos piedras sumamente imperfectas.  La misma biblia nos advierte sobre nuestro orgullo y consecuencias de separarnos aunque sea por un momento de Dios.  1Corintios 10:12, así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Las personas nos van a fallar.  Aunque hoy estoy escribiendo y compartiendo a Cristo, te aseguro que si pasaras un día viendo mi vida te darías cuenta que soy igual de pecador que cualquier otra persona.  Por esta razón la piedra angular es Cristo y nadie más.  No Pedro, no Pablo, no David o ninguna otra persona que haya dado un increíble testimonio.  Cristo.  Solamente Él es la piedra sobre la cual se edifica la iglesia.  Hay grandes ejemplos en la biblia y en la historia, sin embargo, Cristo es quien ha dejado el único ejemplo perfecto y precioso.  Es el único que no nos va a fallar.  Es el único que no cometió pecado.  Cristo.  A Él toda la gloria.  A Él toda nuestra atención y entrega.
¿Sobre qué estás alineando tu vida?  ¿Qué utilizas de referencia para tomar decisiones?  ¿Sabes hacia dónde te diriges?  ¿Tu meta está alineada con la de Cristo?  Es tiempo de cambiar.  Es tiempo de poner a Cristo como la piedra angular de tu vida y hacer que todo se alinee a Él y dejar de quererlo alinear a nuestras ideas.

Oración
Padre Santo: perdóname.  He querido alinear tus principios a mi voluntad en lugar de vivir  alineado conforme a tu voluntad.  Hoy entiendo que Cristo es mi guía y mi piedra angular, que nunca me defraudará y nunca debo separarme de Él.  Te pido renueves mi corazón y mis pensamientos para que sean como los de Cristo.  Señor, quiero que tus deseos sean mis deseos y tus caminos mis caminos.  Ya no quiero edificar con mis piedras pues no he logrado construir nada que permanezca.  Hoy quiero poner a Cristo como la piedra angular de mi vida y edificar conforme a Tus principios.  Te lo pido en el nombre de Jesús.  Amén 

11 comentarios:

Unknown dijo...

hermosa enseñanza, Dios le bendiga en gran manera

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Muchas gracias!
Bendiciones también para ti.

Unknown dijo...

ASÍ es obediencia a Cristo

Unknown dijo...

Cristo mi piedra angular..

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Muchas gracias por sus comentarios!
Que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Hermoso

Anónimo dijo...

GRASIA, MUY BIEN EXPLICADO, DIOS LE BENDIGA ENGRANDE MANERA YLE SIGA DANDO DE SU SAVIDURIA ,DIOS ES MI ROCA ,MI PIEDRA,MI ANGULO,MI DIOS, MI SEÑOR, MI REY, MI TODO.

Un Tiempo con Dios dijo...

Gracias por los comentarios. Dios da sabiduría y abre el entendimiento mientras que para los demás sus enseñanzas son locura. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Gracias por esta enseñanza, me ha ayudado muchísimo. Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

Amen🙏 Gloria a Dios hermosa enseñanza

Un Tiempo con Dios dijo...

Qué bueno que les sirva y les pido lo compartan para que más personas puedan mejorar su relación con Dios.