Vistas de página en total

30 may 2013

1 Pedro 2:16-17


Eso es actuar como personas libres que no se valen de su libertad para disimular la maldad, sino que viven como siervos de Dios.  Den a todos el debido respeto: amen a los hermanos, teman a Dios, respeten al rey.



Es increíble estudiar la biblia y darse cuenta de las ideas incorrectas que fluyen allá afuera.  El día de ayer aprendimos que debemos obedecer a nuestras autoridades sin importar su entereza.  Si preguntáramos a la gente si considera un acto de libertad obedecer a las autoridades incluyendo a aquellas que son corruptas, estoy seguro que contestarían que no.  ¿Qué libertad puede existir si estamos sujetos a autoridades?  Pero la biblia nos enseña con los versículos de hoy que el obedecerles es actuar como una persona libre.  El versículo 16 está concluyendo lo dicho en los versos anteriores.  Mientras que la gente piensa que la libertad se encuentra en complacer todos sus deseos, en la anarquía o en la falta de restricción y reglas, Dios nos enseña que la libertad se encuentra en su verdad, en su palabra y en sus mandamientos.  Lo que Pedro nos está explicando el día de hoy va en contra de nuestra naturaleza.  Es importante madurar y tener la perspectiva correcta para poder entender lo que Dios nos muestra.  Solamente así podrás abrazar el concepto de obedecer y seguir a Cristo para ser libre.
Por otro lado, a Dios no lo podemos engañar.  La libertad se utiliza para Dios y no para agradarse a uno mismo.  Puedes disimular.  Puedes engañarnos y hacernos pensar que eres un seguidor de Cristo.  Pero al Señor no lo engañas.  No puedes llevar una doble vida.  No puedes tener comunión con Dios y al mismo tiempo hacer lo que tu carne pida.  ¿Es posible tener luz y oscuridad al mismo tiempo?  No.  Asimismo, no es posible que utilices a Dios y las escrituras a tu conveniencia y pensar que tienes comunión con Él.  Tú eres el único que se está engañando.  Lo malo es que no necesariamente eres el único perjudicado.  Muchas veces arrastramos a nuestros seres queridos con nuestras malas decisiones.  Seamos sabios y busquemos la perspectiva de Dios en todo lo que hagamos por encima de la nuestra.  Si el Señor nos dice que obedezcamos a las autoridades, que amemos a los hermanos y que le temamos.  ¡Hagámoslo!  No porque es un mandamiento.  No porque nos vayan a castigar al no hacerlo.  ¡No!  Hagámoslo porque entendemos que dentro de nuestra libertad, es la mejor forma de comportarnos.  Hagámoslo porque es lo que agrada al Señor y lo que trae mayor bendición.  La libertad está en obedecer y seguir los principios de Dios.  No en hacer lo que tu cuerpo dicte.  Piénsalo.  Cada vez que has dado rienda suelta a tu cuerpo ¿Te ha dejado algo bueno?  En mi caso la respuesta es negativa.  ¿Quiere decir que no debemos tener ningún gozo carnal?  ¡No!  Quiere decir que nuestro objetivo no es vivir para obtener un placer sino que vivimos para agradar al Señor.  Él, en su misericordia, nos dará bendiciones conforme a su voluntad.
Tal vez hoy te encuentras angustiado o tienes algo que no te deja estar en paz.  Medita en tus prioridades.  Medita el lugar en el que estás acomodando al Señor y sus principios.  ¿Estás obedeciendo?  Es probable que traigas unos “cables cruzados” y necesites corregirlos.  Si ponemos en el orden correcto a Dios y sus mandamientos, todo toma forma y podemos tener paz y disfrutar de nuestra libertad.

Oración
Padre Santo: te necesito.  Mientras busco complacer mis deseos y vivir una vida de gozo y placer, más vacío regreso y más encerrado me siento.  Hoy entiendo que obedecerte me da libertad.  Hoy entiendo que seguirte le da sentido a mi vida.  Padre, mis decisiones no me han llevado a nada bueno y te pido perdón por mis pecados.  Quiero aprender a vivir en obediencia y con las prioridades correctas.  Quiero aprender a temerte, a amar a mi prójimo y a respetar a mis autoridades.  Solamente lo puedo hacer si transformas mi corazón y me das sabiduría para entender Tu perspectiva.  Pon fe y fortaleza en mí para cambiar.  Te lo pido en el nombre de Jesús.  Amén 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Dios bendiga su ministerio ojalá siempre permanezca en esa libertad que da Jesús.

Jeferzon Romero Carranza dijo...

Dios les bendiga mucho

Un Tiempo con Dios dijo...

Muchas gracias por sus comentarios
bendiciones para ustedes también.

Unknown dijo...

Gracias
Lo recibo
Es una buena explicación. Dios bendiga

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Gracias! Bendiciones también