Vistas de página en total

12 sept 2011

Hechos 13:40-43


Tengan cuidado, no sea que les suceda lo que han dicho los profetas:
Miren, burlones, asómbrense y desaparezcan, porque yo estoy realizando en sus días una obra que ustedes nunca creerán aunque alguien se las explique.  Al salir ellos de la sinagoga, los invitaron a que el siguiente sábado les hablaran más de estas cosas.  Cuando se disolvió la asamblea, muchos judíos y prosélitos fieles acompañaron a Pablo y a Bernabé, los cuales en su conversación con ellos les instaron a perseverar en la gracia de Dios.



¿Qué quiere decir todo esto?  Una vez que tú y yo hemos escuchado de Dios se nos presenta una disyuntiva: Pedir perdón y reconocer a Cristo o seguir con nuestra vida dándole la espalda.  La biblia nos dice que habrá personas que prefieran seguir con su camino y no creerán en lo que Jesús hizo.  Se les podrá compartir de milagros asombrosos y de vidas transformadas pero no aceptarán ni creerán en Cristo.  Por otro lado, tenemos a aquellos que deciden realizar un cambio en su vida.  Reconocen que necesitan ayuda.  Que no pueden más.  Que están cansados.  Que están confundidos.  Que están angustiados.  Que están perdidos.  ¿Te sientes así?  ¿Te has sentido así?  Yo sí.  Muchas veces.  Resulta sumamente sencillo caer en el círculo de lo que tenemos a nuestro alrededor y olvidarnos de mirar al cielo y recordar lo que es importante y lo que no.  Estoy convencido que aquellos que decidieron seguir a Pablo y a Bernabé después de la asamblea, eran personas que estaban experimentando sentimientos similares pero que estaban dispuestos a probar una nueva estrategia.  Fueron honestos consigo mismos.  Se dieron cuenta que ya habían intentado varias veces vivir conforme a su voluntad, deseos y pensamientos pero sobre todo, conocían perfectamente el resultado.  Ahora era tiempo de hacer las cosas diferente y no dejan que los discípulos se vayan sin la oportunidad de escuchar más.  
Recuerdo muy bien cuando tuve la entrevista de mi trabajo actual.  Realmente lo deseaba.  Quería, a como diera lugar, hacerle ver a mi entrevistador que podía con el trabajo.  Terminó la entrevista y salimos de la sala.  Nos dirigimos hacia un lobby y yo seguí a esta persona por todo el camino.  Prácticamente no la dejé ir hasta el último momento.  Imagino que así estaban estos judíos y prosélitos con los discípulos.  El mensaje de Dios es tan increíble que deseas más y más.  Por ello deciden seguirlos y siguen pidiendo instrucciones.  “Anden en la gracia de Dios”  les dijeron.  ¡Qué excelente instrucción!  ¿Quieres seguir a Cristo?  ¿Quieres transformar tu vida?  Vive en la gracia de Dios.  ¿Cuál es esta gracia?  Significa recibir algo que no mereces de manera gratuita.  Significa que no eres tan grande como pensabas sino al contrario, te das cuenta de lo pequeño y frágil que eres.  Entiendes que tu orgullo está en servir al Señor por lo que hizo por ti.  Esa gracia transforma tu vida dándote la perspectiva correcta: Dios primero, tú después.
Si has dudado en aceptar a Cristo, te animo a que lo pongas a prueba.  Pide que te demuestre que existe y que quiere reconciliarse contigo.  Permite que entre a tu vida y lleve aquellas cargas que tanto te han aplastado.  Te invito a que seamos como aquellos que querían escuchar más de Jesús.  Te invito a que aprendamos a vivir en la gracia.

Oración
Señor: te pido perdón por mis pecados y por no reconocer mi necesidad de Ti.  Hoy entiendo que he sido necio y sobre todo veo que los resultados de mis decisiones no han sido buenos.  Hoy te pido porque pueda ver tu amor en mí.  Porque pueda ver tu gracia en mi vida.  Te pido que pueda tener paz.  Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús.  Amén 

No hay comentarios: