Vistas de página en total

15 feb 2011

Hechos 5:40-42

Entonces llamaron a los apóstoles y, luego de azotarlos, les ordenaron que no hablaran más en el nombre de Jesús. Después de eso los soltaron. Así, pues, los apóstoles salieron del Consejo, llenos de gozo por haber sido considerados dignos de sufrir afrentas por causa del Nombre. Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías.


Salieron del Consejo llenos de gozo y día a día enseñaban las buenas nuevas en el templo y de casa en casa. Normalmente podemos estar contentos si el resultado de lo que hacemos es satisfactorio pero resulta difícil entender que los discípulos salieron gozosos después de haber sido azotados.
¿Por qué no dice que salieron adoloridos? ¿Por qué no dice que salieron cansados y preocupados por lo que habría de venir? ¿Por qué nosotros, cuando somos “azotados” por situaciones difíciles, sí salimos adoloridos y angustiados con todo lo que nos sucede y el gozo queda fuera de nuestra vida? Nos abruman las enfermedades. Nos desanima la falta de trabajo o dinero. Nos llenamos de odios y enojos contra los que nos lastiman. ¿Pero los discípulos que hicieron? Salieron felices después de haber sido azotados sin ninguna justificación.
¿Cómo podemos tener una sonrisa mientras el viento está en nuestra contra? Cambiando nuestras prioridades y nuestra perspectiva. Si tu prioridad es la salud, ¿qué pasa cuando la pierdes? De igual forma si es tu familia o tu trabajo. Pero cuando tu prioridad es servir a Jehová, como dice Pablo, todo lo que considerabas como importante y valioso, es fácil ver que no tiene el valor que pensabas sino mucho, pero mucho menor. Si tu prioridad número uno es Jesús, entonces tu perspectiva puede tomar la dimensión correcta: servirlo. Recuerda que estamos de visita en la tierra. ¿No me crees? ¿Cuántas personas conoces con más de 110 años de vida? Es un hecho. Tú y yo nos vamos a morir. Ahora, ¿qué vamos a hacer mientras vivamos? Aquí es donde la perspectiva toma forma y los discípulos nos dan un excelente ejemplo: Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías. Nuestra mente debe estar en las cosas de Dios. Nuestros planes deben ser servirlo y nuestras acciones deben ser compartir su palabra.
Si el día de hoy te levantaste con trabajo, sin ganas, angustiado, cansado y abatido pero sobre todo, sin gozo, creo que es tiempo de meditar y reflexionar sobre tus prioridades y el lugar que ocupa Dios en tu vida. El gozo de Dios no llega por arte de magia. Llega cuando nos damos cuenta de que confiamos en aquél que venció al mundo, cuando recordamos que el Creador nos ama, cuando reconocemos que debemos entregar nuestra vida al Salvador quien se encarga de proveernos, cuando doblamos nuestro corazón y damos gracias por ser parte del pueblo escogido y linaje Suyo sin merecerlo. Así es como se puede vivir gozoso sin importar lo que estés atravesando.

Oración
Señor: Tú reinas sobre todo y quiero pedirte que reines en mi vida. toma el lugar que te corresponde y permite que yo te sirva. Quiero vivir agradecido y con la perspectiva correcta poniéndote siempre en primer lugar. Quiero vivir el gozo de los discípulos y seguir sus pasos compartiendo las buenas nuevas. Gracias por tu amor y misericordia que derramas sobre mí sin yo merecerlo. En Cristo Jesús
Amén

3 comentarios:

Unknown dijo...

Extraordinario.. muchas pero muchas bendiciones, firme y adelante mirando siempre a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.. aleluya

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y muchas gracias por tu comentario.
Bendiciones de vuelta y siguiendo siempre al Señor.

Anónimo dijo...

Gracias hermanos por este mensaje d animo a levantarme del sueño Espiritual.por dejar por orgullo que el menosprecio de personas me detenga.bendiciones