Vistas de página en total

26 jul 2010

2ª Samuel 7:22

¡Qué grande eres, Señor omnipotente! Nosotros mismos hemos aprendido que no hay nadie como Tú y que aparte de Ti no hay Dios.



¿Cómo es tu ritmo de vida? ¿Duermes lo suficiente? ¿Trabajas de más? ¿Pierdes mucho tiempo en llegar a tu trabajo? ¿Te gustaría ganar más dinero? ¿Te gustaría salir de vacaciones? ¿Te gustaría comprar una casa? ¿Te gustaría tener otro auto? ¿Piensas que te hacen falta muchas cosas? ¿Estás enojado? ¿Estás preocupado? ¿Estás triste?
¿Dónde y cómo entra Dios en tu vida?
Cuando leo las características de Dios, grande, omnipotente y no hay nadie como Tú, me doy cuenta del camino equivocado que he tomado. Me estoy preocupando por el día a día ¡y también por el futuro! por mi trabajo, mi familia, por la salud, por tener ahorros, por ser responsable, etc. Seguro preguntarás ¿y eso está mal? No. No lo está. El problema no es buscar ser responsable sino el poner por encima de Dios nuestras necesidades terrenales. Buscar primero lo que creemos necesitar y luego el reino de Dios. Querer mi crecimiento profesional por encima de mi crecimiento espiritual. Aumentar mis responsabilidades y actividades y disminuir mi tiempo con Dios. ¿Ya has puesto en una balanza el tiempo de calidad que dedicas a Dios contra tus demás actividades?
El mundo gira más rápido que nosotros. Nos gusta intentar alcanzarlo pero en realidad no podemos y más importante aún, NO DEBEMOS. Ese camino no nos lleva a ninguna parte. Ese camino nos aleja de Dios.
Has una pausa. Reflexiona. ¿Tiene sentido tu vida? ¿Qué piensas de tu relación con Dios?
Hoy quiero animarte a que reenfoques tu atención, tus esfuerzos y tus metas. Que todo gire alrededor de Dios. Hoy quiero que después de meditar en tu vida y en lo que Dios quiere y tiene para ti, puedas decir: ¡Cuán grande eres Señor! ¡En verdad no hay nadie como Tú!
Estas palabras las dice David en agradecimiento a Dios. Hay que buscar la perspectiva correcta, aquella que está en la palabra de Dios.
Al principio pregunté tu estado de ánimo y por aquellos pensamientos que traes en la mente. Lo que te quita el sueño y lo que no te deja descansar. Recuerda que todo se mueve rápidamente pero en ti está el decidir por dónde quieres ir.
Espero que hoy puedas entender que es necesario hacer ajustes en tu vida, que puedas reconocer que Dios es grande y omnipotente y estés deseoso de cambiar tus prioridades y tu enfoque para buscar su reino y su gloria por encima de todo.
¡Cuán grande eres Señor!

Oración
Padre: en verdad eres todopoderoso. Hoy vengo ante Ti con mi corazón humillado pidiendo perdón. Te pido que cambies mi vida y pueda tener la perspectiva correcta poniendo tu reino y tu gloria por encima de todo. Te pido que pueda ver lo lejos que están de ti mis prioridades y que pueda ser sabio para corregir y cambiar todo lo que no esté en línea contigo. En Cristo Jesús te lo pido. Amén

No hay comentarios: