Vistas de página en total

9 abr 2010

Colosenses 3:4

Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria.



¿A qué se refiere con que Cristo sea manifestado? Podríamos pensar que se refiere a cuando compartimos el evangelio y manifestamos a Cristo y él nos manifiesta a nosotros con el Padre, pero me parece que hace más sentido la referencia a la segunda venida y la manifestación de Cristo como Rey de Reyes y nosotros a su lado compartiendo su gloria.
¿Por qué después de hablarnos sobre poner nuestra mirada en las cosas de Dios, nuestra atención en el cielo y no en la tierra, Pablo nos hace pensar sobre el momento en que Cristo venga, se manifieste y nos permita ser parte de ello? Me parece que es una forma de darle sentido a lo que estamos entregando el día de hoy y recibiendo el día de mañana. Me explico mejor. Como escribí en estos últimos días, mantener tu atención en Jesús, entregar tu vida a Él, representa comenzar una nueva vida, transformar tus costumbres y principios por aquellos basados en lo que Jesús enseñó, pero sobre todo, significa la muerte de tu cuerpo carnal y la vida del espiritual, significa que no eres más el rey de tu vida sino Cristo. ¿Cuál es la recompensa? Que Dios nos permitirá ser parte de la segunda venida de Cristo. Podremos gozarnos y maravillarnos de nuestro Dios cuando sea manifestado en su gloria y seremos parte de esa manifestación. En general trato siempre de escribir sobre la parte práctica para tu vida de la Palabra, pero también debemos estudiar lo que vendrá después de esta vida, lo práctico del hoy también se aplica para lo práctico del mañana…
Imagino el sentimiento de aquellos que han sufrido injusticias, aquellos con deseos de venganza, aquellos con odios y rencores, aquellos que tienen amarguras por dentro y quieren sacar su dolor. Dios nos dice que Él se encargará de hacer justicia y no nosotros. ¿Significa que a nuestro parecer podremos vivir injusticias y que no sean resueltas? Sí. Todo está en la soberanía de Dios. Si te han engañado no engañes también sino pide a Dios para que ponga perdón en tu corazón. Si te han lastimado o defraudado y quieres hacer justicia por ti mismo, recuerda que le corresponde a Dios y esa justicia que buscas llegará cuando Él nos llame a cuentas.
Hay vida después de la muerte. Una vida que se manifiesta en gloria con Cristo o en humillación y desolación fuera de Él. ¿Ya escogiste de qué lado quieres estar?
No te desesperes por los problemas que atraviesas el día de hoy. El Dios de todo lo que ves está al mando. Además, recuerda que cuando todo termine, podrás disfrutar del momento más increíble al poder compartir la gloria de Cristo cuando sea manifestado. Simplemente no puedo imaginar lo grande que será ese momento y podremos entender al cien por ciento que lo que hicimos al entregar nuestra vida a Jesús era no solo lo correcto sino lo mejor.

Oración
Padre: a veces olvido que no todo es el hoy sino también lo que habrá de venir mañana y ese mañana eres Tú manifestado en tu gloria y yo a tu lado. Te pido que me llenes de tu paz y amor para que los problemas del día a día no me hagan olvidarme de Ti. Gracias por tu palabra y la bendición que es aprender de ella. En Cristo Jesús te doy las gracias.
Amén

No hay comentarios: