Vistas de página en total

22 abr 2010

Colosenses 3:14-15

Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.



En mi vida espiritual he tenido dos etapas principales en cuanto a mi conocimiento de Dios. Al principio, comprendí que es un Dios justo, que busca nuestra obediencia total, que aborrece el pecado, que quiere ver corazones comprometidos, que nos exhorta y que no quiere que nos salgamos de su camino. Probablemente los últimos dos años, he comenzado a entender otro aspecto de Dios basado en el amor. Dios es amor (1ª Juan4:8). Él es la esencia misma del amor. Él compone todo lo que es amor. Y entendí lo que ese amor hizo por mí. Mandar a Jesús a morir por alguien que no lo merece. Sacrificó a su hijo unigénito por una persona que constantemente lo rechaza, le da la espalda y en lugar de escuchar sus consejos prefiere seguir por su camino. Poco obediente. Necio o terco. Probablemente aceptaba algunos errores pero nada grave. ¿Por qué manda Dios a alguien tan perfecto como Jesús para morir por mí?
Por amor.
Por eso Pablo nos dice, además de ser amables, humildes y pacientes, entiendan que la principal esencia de Cristo es amor y sobre todo, esto es donde más énfasis deben de hacer. Éste es el vínculo perfecto entre Dios y nosotros. El amor. Si aprendemos a amar, hemos logrado conectarnos con Cristo y su mensaje.
Como consecuencia de este amor evitaremos cantidad de pleitos y discusiones que terminen mal. Piensa en esto, cuando comiences a enojarte y sientas dentro de ti que estás perdiendo el control, recuerda que debes amar sin restricción y sin que la otra persona lo merezca. Resultado: paz. Que la paz de Cristo gobierne en tu corazón. No permitas que lo que hay a tu alrededor te robe esta paz. No te distraigas con los problemas, la gente, la incertidumbre. Enfoca tu energía al amor de Dios y replícalo en tu vida dejando que siempre gobierne la paz.
Por último, debemos vivir agradecidos. Se nos facilita acostumbrarnos a lo que tenemos o recibimos y olvidamos que son regalos de Dios. Un día nos lo quitan y reclamamos. Todo lo que tienes, tu salud, tu familia, tus amigos, tu trabajo, tu casa, tu ropa, absolutamente cada detalle de tu vida es un regalo de Dios que no mereces. El vivir agradecido va de la mano con el amor. Si entiendes el amor tan grande e incondicional del Señor, comienzas a agradecer por todo lo que hace en tu vida.
Vivamos en amor, practicando el amor nosotros mismos. Llevemos la paz dentro de nosotros y promovámosla cuando encontremos guerra. Seamos agradecidos en la abundancia y aún más en la escasez.

Oración
Padre nuestro: ayúdame a vivir en amor. Ayúdame a vivir en paz y promover tu paz. Ayúdame a vivir agradecido. Examina mi corazón, examina mi vida. Guíame para seguirte siempre. En el nombre de Jesús te lo pido.
Amén

14 comentarios:

Unknown dijo...

Increíble ❤ Dios te bendiga

Unknown dijo...

Dios te bendiga!!! Me impresionó el estudio de este versículo 🙏

Anónimo dijo...

Amen mi pana :3

Un Tiempo con Dios dijo...

Muchas gracias por sus comentarios!
Bendiciones

Unknown dijo...

Amén bendiciones que Dios nos siga transformando en su amor ❤

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Gracias e igualmente bendiciones para ti!
Que Dios no deje de transformarnos!

Unknown dijo...

Dios bendiga muy bueno el estudio dioa no siga llenando ese amor cada dia

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Exactamente!

Anónimo dijo...

Amén hermano, Ah sido de bendición para mi vida, Dios me lo bendiga

Unknown dijo...

Holaaa,que bonito explicasion Aserca de este versículo.sitodo la humanidad conociera el verdadero amor.no habría tanta maldad.

Un Tiempo con Dios dijo...

Hola y gracias por sus comentarios.
Así es, mientras más personas conocen de Dios, el mundo es mejor.
Bendiciones para ustedes.

Unknown dijo...

Gracias muy hermoso entendí qué debo agradecerle a Díos por los buenos y malos momentos porque de cada uno me deja una enseñanza
O

Un Tiempo con Dios dijo...

¡Exactamente!
Bendiciones

Unknown dijo...

Excelente explicación me gustó mucho, bendiciones mil.