Vistas de página en total

20 abr 2010

Colosenses 3:11

En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto, esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.



En otra versión dice: ya no tiene importancia ser griego o judío… ¿Por qué tanto énfasis a la transformación que trae el conocer y aceptar a Jesús? Porque nuestros principios estaban torcidos. Nuestra forma de vivir no era agradable a Dios. Nuestros pensamientos distaban mucho de ser los correctos. Lo importante en nuestra vida no era agradar a Dios sino agradarnos a nosotros mismos. Cuando te arrepientes de tus pecados y aceptas a Cristo, tu vida deja de ser la misma. Comienzas una nueva vida, una nueva naturaleza. Dentro de este nuevo camino, la Biblia te enseña cómo debes andar y Pablo en este versículo nos da un pequeño mensaje diciendo: Yo sé que estás acostumbrado a que la gente sea distinta, tal vez piensas que existen diferencias en razas, en posiciones económicas, en religiones, en general, divides a las personas. Dicho de otra manera, están los que se parecen a ti y los demás. Pero esto no puede seguir así. Cristo es todo y está en todos, por consecuencia, ya no se trata de ser de una nación u otra. De tener una posición u otra. De haber llevado una vida u otra. Todo se resume en el sacrificio de Jesús por ti y por mí lo que nos hace uno solo ante Dios. ¿Te das cuenta de lo grande que es la crucifixión? No solamente se quedaron clavados nuestros pecados y nuestra naturaleza caída, sino que nos hizo presentables ante Dios Padre como uno solo.
Ahora, ¿por qué seguimos haciendo distinciones? ¿Por qué ahora la gente critica a los seguidores de Jesús diciendo que excluimos a las personas y que juzgamos el que sean diferentes? ¿Qué nos pasó? ¿Por qué le quitamos el lugar a Dios y nos pusimos a jugar al juez?
El último punto que quiero tocar es un tanto controversial y espero expresarme lo mejor posible. Jesús no vino a transformar al mundo en la política y los gobiernos. No lo hizo en su época, no lo hace ahora. Estoy convencido que debemos orar por nuestros gobernantes y nuestra ciudad pero por su acercamiento a Jesús. Lo digo porque en el versículo nos dice que ahora no hay esclavo ni libre, Cristo ha unificado a los dos en lo espiritual, pero en lo carnal, la realidad es que el esclavo seguía siendo igual de esclavo que siempre. Esto quiere decir que Jesús no luchó por principios de gobernabilidad. No fue un pionero de la lucha contra la esclavitud. ¿Por qué ahora veo tantos cristianos tan metidos en la política extrema, odiando a aquellos que son distintos y dando probablemente el peor testimonio? Luchemos por seguir a Jesús en todas las áreas de nuestra vida y llevar una forma de vivir llena de fruto y testimonio.

Oración
Padre Santo: solamente Tú eres digno de toda adoración y quiero alabarte. Poco a poco voy entendiendo tu grandeza y gran amor y te doy gracias por permitirme tener comunión contigo. Te pido Padre que pueda entender que no debo hacer distinciones ni juicios sobre las personas. Ayúdame a darme cuenta de mis errores y dejar de ver los de mi prójimo. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

No hay comentarios: