Vistas de página en total

31 mar 2010

Colosenses 2:18-19

Así que no dejen que nadie los condene, y menos esa gente que adora a los ángeles y que aparenta ser humilde. Dicen que ven visiones, pero mienten. Sus pensamientos los llenan de orgullo, pero solo piensan cosas malas. Esa gente no está unida a Cristo, que es quien gobierna la iglesia y quien le da más y más fuerzas. Cristo le da a la iglesia todo lo que necesita, y une a todos sus miembros de acuerdo con el plan de Dios.


Cristo cubre todas las necesidades de la iglesia
Este es un principio que debes tener presente en todo momento. Cristo es el fundamento o la roca de la iglesia. La cabeza del cuerpo. Él dirige y guía. Como congregante, debes estar al pendiente y exigir que Cristo sea siempre quien llene cualquier necesidad en la iglesia. No permitas que los hombres comiencen a “meter su cuchara” y cambien lo que Jesús dice. Por ejemplo: Jesús nos dice claramente que Él es el único camino al Padre, pero otras personas se han dado a la tarea de hacernos creer que podemos llegar a Dios de diversas formas. Nos dan pequeñas estatuillas, amuletos, imágenes, incluso nos tratan de engañar con personas que tuvieron una vida ejemplar. ¡Cuidado! Cristo es el cien por ciento. No el 99.99, ¡el 100! No debemos “ayudarle”, debemos obedecerlo. No entiendo cómo pueden existir tantas denominaciones del cristianismo. ¿Qué acaso los líderes no han leído estos pasajes? Cristo y nada ni nadie más que Cristo. Seguimos a Jesús y a nadie más. ¿Por qué aumentar ritos y costumbres? Insisto, no te separes de las enseñanzas de Jesús. Cualquier duda, cualquier incertidumbre, acude a la Palabra de Dios y deja que sea ella quien responda.
Une a todos sus miembros
Si has tenido la oportunidad de asistir a diferentes congregaciones, probablemente has presenciado esta unidad. Personalmente recuerdo mucho a los hermanos en la fe del reclusorio sur. ¿Cómo era posible que saludara y pudiera incluso sentir afecto por gente que causó tanto daño? Cristo nos unió. Tenemos un mismo sentir. Nos une el arrepentimiento de nuestros pecados. Nos une nuestro amor y deseo de seguir a Jesús. No importa si eres rico o pobre, blanco, negro, amarillo o alguna combinación intermedia, Jesús como la cabeza nos une a todos por igual. Puedo decirte que fuera de México he encontrado hermanos que de igual forma nos une nuestro sentir por Cristo. No es una idea ni una ley, es una realidad. Aquellos que seguimos a Jesús, somos unidos a través de Él.
Por último, la primera parte del versículo nos advierte sobre aquellos que prefieren seguir sus caminos, exaltar a los ángeles, mentir sobre visiones y condenar a los que no los siguen. No te separes de Dios. Hay muchas ideas allá afuera que buscan distraerte. Todo lo que escuches, ponlo a la luz de la Biblia y sobre ello toma tus decisiones.

Oración
Señor: gracias por mantenernos unidos y por llenar todas nuestras necesidades como iglesia. Guíame y no permitas que me separe de Ti siendo engañado. Te lo pido en el nombre de Jesús.
Amén

No hay comentarios: