Vistas de página en total

30 oct 2008

Mateo 1:1

Libro de la genealogía de Jesucristo hijo de David, hijo de Abraham.




Son aproximadamente catorce generaciones que fueron engendradas de Abraham para que naciera Jesús. ¿Cuántas crees que han pasado para que nacieras tú? Muchas. Demasiadas. Cuatro generaciones arriba de ti jamás pudieron pensar en que llegarías a este mundo. Ni siquiera nuestros abuelos pudieron imaginarlo.
Dios sí. Siempre lo supo.
Nosotros como humanos planeamos por días, semanas y a veces por años cuando se nos sube el orgullo, por el contrario Dios planeó al mundo y toda su existencia. Algunos estudios dicen que la tierra no puede tener más de diez mil años de existencia. Si utilizamos la Biblia me parece que hay personas que llegan a calcular 6 mil años aproximadamente. La verdad que me parece un poco difícil pensar que lleva millones y millones de años. El punto es que Dios pudo controlar y conocer absolutamente todo lo que habría y está por pasar para nosotros.
¡Qué increíble! Nosotros a penas podemos controlar nuestra vida y una agenda mientras que Dios es Señor de absolutamente TODO. ¡Ése es Dios! ¡Sobre este Dios habla la Biblia!
Por otro lado, me impresiona que a partir de la vida de una persona puedan desencadenarse tantas cosas. Aunque Dios le dijo a Abraham que su genealogía sería incontable (como la arena del mar) dudo que haya podido entender la dimensión de la que le hablaba Jehová. De la misma manera, nos cuesta trabajo entender el impacto que tenemos sobre nuestra descendencia y personas que nos rodean. ¡Se nos olvida que de nosotros se derivan muchas cosas también! No tienes que ser una gran personalidad para afectar a los que te rodean. David era un pastor de ovejas y fue escogido por Dios ¡para formar parte de la genealogía de Jesús!
Tal vez tus padres estuvieron ausentes en tu vida. Es probable que no entiendas el porqué de todo lo que atravesaste como niño y adulto. La verdad que muchas veces la vida es dura y difícil de comprender. Las vivencias de muchas personas llegan a ser desgarradoras. Pero todo lo que nosotros vemos como desgracia o malo, Dios lo está utilizando para doblar los corazones de las personas y tener comunión con nosotros.
No pienses que tu vida pasa desapercibida. Dios tiene un propósito para ti. Tal vez nunca veas lo que pasó después como en el caso de David que no pudo ver que de su descendencia nació el Cristo, pero puedes estar convencido que si tienes un corazón humilde y dispuesto, Dios hará grandes cosas en tu vida y en tu descendencia. Es momento de dejar el egoísmo a un lado y pensar en los demás.

Oración
Padre: tu omnipotencia no deja de sorprenderme. Me siento tan pequeño comparado con tu grandeza que solo me queda agradecerte por dignarte a escuchar mi oración y querer tener comunión conmigo. Señor te pido que pueda llevar una vida agradable a Ti y que pueda impactar la vida de los demás y sobre todo a mi descendencia para que crezca siempre en obediencia a Ti. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

29 oct 2008

Mateo 8:5-8

Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra y mi criado sanará.


¡Qué personaje más increíble! El centurión era un militar romano que tenía bajo su cargo a cien hombres, no era cualquier rango el que tenía esta persona. Muchas veces, las personas que tienen gente a su cargo, les cuesta trabajo olvidar su situación superior y no ven a las personas como iguales o mucho menos como superiores a ellos.
Pero el centurión no tomó como algo importante su puesto ni el ser romano y por el contrario se declaró indigno de que Jesús fuera a su casa. Si bien, puede sonar no tan impresionante, debes recordar que en ese entonces Jesús venía de una ciudad pequeña, de tener la profesión más baja (carpintero) y que un centurión romano le diga delante de toda la gente que no se siente digno de tenerlo bajo su techo, verdaderamente sorprende a cualquiera.
Vamos a analizar cada acción del centurión:
1- le rogó a Jesús
2- se declaró indigno de ser visitado por Jesús
3- sabía quién era Jesús y de lo que era capaz de hacer con solo decirlo
Ahora relacionemos sus acciones con las tuyas:
1- ¿Cómo acudes a Dios? ¿Con humildad o soberbia? ¿Le exiges o aceptas?
2- ¿Crees que has hecho algo para que Dios esté contigo?
3- ¿Cuál es tu concepto de Jesús?
A mi parecer, lo más impactante de esta persona es cuando le responde a Jesús que no es necesario que vaya a su casa a sanar a su criado sino simplemente con decirlo sanaría. En la actualidad, la palabra de alguien carece de validez. Es necesario acudir con notarios que certifiquen lo dicho y establecido, se hacen contratos firmados y se buscan testigos. Pero con Jesús NO es así. Su palabra gobierna el mundo. Él decide a dónde van los vientos y controla los mares. Cada palabra que sale de su boca cumple con un propósito. El centurión comprendió esto y aceptando la omnipotencia de Jesús y entendiendo que para Él nada es imposible, le dice: no soy digno de que vayas a mi casa y además no es necesario que te molestes pues lo que sale de tu boca se cumple.
Espero que guardes a esta persona como un gran ejemplo a seguir. Jesús ya le había dicho que iba a ir a su casa y ¡le dice que NO! Que solo lo diga y así será hecho. ¡Qué ejemplo! Me encantaría llegar a tener esa fe y comprensión de Jesús. Estar cien por ciento seguro que lo que dice se cumple. Dejar de pensar que necesito que haga esto o aquello sino simplemente confiar en lo que Él dice a través de su palabra (la Biblia).

Oración
Dios: quiero crecer mi fe. Quiero poder comprender que para Ti no hay imposibles y que con solo decirlo el mundo te obedece. Hoy vengo rogándote y humillado para pedirte que perdones mis pecados y las faltas que he tenido contra Ti. Gracias por tu palabra y el amor que me tienes hablándome a través de ella. Oro a ti mi Dios en el nombre de Jesús
Amén

28 oct 2008

Mateo 15:34,37

Y Jesús les dijo: ¿cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: siete y unos pocos pececillos. v.37- Y comieron todos y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.




En el pasaje completo, se narra que Jesús no quería enviar a la gente de regreso a sus casas en ayunas pues ya hacía tres días que lo seguían. Entonces pregunta a sus discípulos cuánta comida tienen para ver qué se puede hacer.
Cada vez que Cristo realiza una pregunta es necesario analizarla y meditar en ella puesto que lo que busca Jesús al plantearlas no es una respuesta para despejar sus dudas sino trabajar con nuestro corazón. Este caso no es la excepción. Cristo sabía perfectamente que habían siete panes y unos cuantos peces desde antes de preguntarlo. Sabía que era imposible alimentar a 4 mil personas con los recursos que tenían, es más, era imposible alimentar si quiera a cien. Pero aún así, Jesús lanza la pregunta: ¿cuánto tenemos? Y le contestan: siete panes y unos peces, en pocas palabras NADA.
Jesús te pregunta lo mismo el día de hoy: ¿Qué tienes? Algunos contestarán: tengo fama, poder, dinero, una familia, un trabajo, salud, vida, etc. Pero la respuesta sincera es NADA. Piénsalo. Tener estas respuestas es lo mismo que decir tengo siete panes y unos peces para alimentar a cuatro mil personas. O sea, ¡NO sirven de nada! La verdad es que no tenemos nada sin Jesús. TODO nos lo ha dado Él. Dios es quien decide cuándo vas a tener poder y cuando no, Él decide si puedes tener fama, salud, trabajo y la vida misma. Como les comenté hace tiempo con respecto a mi abuelo, hubo muchas ocasiones en las que los doctores seguían sorprendidos que siguiera vivo. Nosotros NO tenemos NADA.
Jesús se encargó de proveer a los cuatro mil varones y a sus familias no para que se les quitara el hambre sino hasta que quedaron satisfechos. Además, sobraron siete canastas llenas.
Dios no está para ser complemento de tu vida. ¡Dios es quien llena tu vida!
Tal vez te has encontrado en situaciones similares a la de los discípulos en las que a tu alrededor ves solamente unos cuantos panes y peces que no te alcanzarán para mucho. Sigues teniendo familia que mantener, deudas que pagar o enfermedades que no sanan. Al final tienes que entender esta pregunta básica: ¿Qué tienes? Y la respuesta es: NADA. Sin Jesús no tengo nada.
La respuesta que Cristo buscaba en sus discípulos era: no tenemos lo suficiente para alimentar a los cuatro mil pero dinos qué quieres que hagamos para que Tú nos alimentes Señor. ¡Ahora tú sí puedes contestar así a Dios!

Oración
Señor: hoy quiero venir a Ti reconociendo que no tengo nada. Te pido que llenes mi vida pues lo que tengo no alcanza para llenarla y hace que busque más y más. Te doy gracias por que me permites entender que Tú eres quien me da todo lo que tengo y quiero pedirte porque pueda aprender a disfrutarlo y a estar agradecido con lo que me das. Te pido que escuches mi oración en el nombre de Jesús
Amén

Mateo 15:34,37

Y Jesús les dijo: ¿cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: siete y unos pocos pececillos. v.37- Y comieron todos y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.



En el pasaje completo, se narra que Jesús no quería enviar a la gente de regreso a sus casas en ayunas pues ya hacía tres días que lo seguían. Entonces pregunta a sus discípulos cuánta comida tienen para ver qué se puede hacer.
Cada vez que Cristo realiza una pregunta es necesario analizarla y meditar en ella puesto que lo que busca Jesús al plantearlas no es una respuesta para despejar sus dudas sino trabajar con nuestro corazón. Este caso no es la excepción. Cristo sabía perfectamente que habían siete panes y unos cuantos peces desde antes de preguntarlo. Sabía que era imposible alimentar a 4 mil personas con los recursos que tenían, es más, era imposible alimentar si quiera a cien. Pero aún así, Jesús lanza la pregunta: ¿cuánto tenemos? Y le contestan: siete panes y unos peces, en pocas palabras NADA.
Jesús te pregunta lo mismo el día de hoy: ¿Qué tienes? Algunos contestarán: tengo fama, poder, dinero, una familia, un trabajo, salud, vida, etc. Pero la respuesta sincera es NADA. Piénsalo. Tener estas respuestas es lo mismo que decir tengo siete panes y unos peces para alimentar a cuatro mil personas. O sea, ¡NO sirven de nada! La verdad es que no tenemos nada sin Jesús. TODO nos lo ha dado Él. Dios es quien decide cuándo vas a tener poder y cuando no, Él decide si puedes tener fama, salud, trabajo y la vida misma. Como les comenté hace tiempo con respecto a mi abuelo, hubo muchas ocasiones en las que los doctores seguían sorprendidos que siguiera vivo. Nosotros NO tenemos NADA.
Jesús se encargó de proveer a los cuatro mil varones y a sus familias no para que se les quitara el hambre sino hasta que quedaron satisfechos. Además, sobraron siete canastas llenas.
Dios no está para ser complemento de tu vida. ¡Dios es quien llena tu vida!
Tal vez te has encontrado en situaciones similares a la de los discípulos en las que a tu alrededor ves solamente unos cuantos panes y peces que no te alcanzarán para mucho. Sigues teniendo familia que mantener, deudas que pagar o enfermedades que no sanan. Al final tienes que entender esta pregunta básica: ¿Qué tienes? Y la respuesta es: NADA. Sin Jesús no tengo nada.
La respuesta que Cristo buscaba en sus discípulos era: no tenemos lo suficiente para alimentar a los cuatro mil pero dinos qué quieres que hagamos para que Tú nos alimentes Señor. ¡Ahora tú sí puedes contestar así a Dios!

Oración
Señor: hoy quiero venir a Ti reconociendo que no tengo nada. Te pido que llenes mi vida pues lo que tengo no alcanza para llenarla y hace que busque más y más. Te doy gracias por que me permites entender que Tú eres quien me da todo lo que tengo y quiero pedirte porque pueda aprender a disfrutarlo y a estar agradecido con lo que me das. Te pido que escuches mi oración en el nombre de Jesús
Amén

27 oct 2008

Hechos 16:16

Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos adivinando.

Como en todas las cosas, siempre habrá personas que no crean en la adivinación y otras que sí. ¿Qué debes creer tú? Lo que diga la Biblia. La Biblia explica que hay personas que verdaderamente pueden adivinar el futuro de una persona. Puede ser difícil de entender pero es real. Esta mujer de la que se habla en el pasaje estaba siendo utilizada por sus amos pues cada persona que iba con ella, pagaba una cantidad de dinero para que le dijera lo que le habría de ocurrir.
Piensa por un momento esto: ¿no te gustaría saber qué va a pasar contigo en unos años? La verdad es que a mí sí. Y podría ir más lejos, a quién no le gustaría saber si va a conocer a su pareja ideal pronto, o si su negocio saldrá adelante y dará frutos, o si sanará de una enfermedad, o especular en cómo será su muerte, etcétera. Como he escrito anteriormente, como humanos NO nos gusta la incertidumbre. Por esta razón, todo aquello que nos pueda dar certeza INSTANTANEA nos atrae.
En la actualidad te puedes todavía encontrar con personas que puedan adivinar el futuro. Probablemente hay muchas otras que son charlatanes, pero no te sorprendas si un día alguien te comenta que le han adivinado partes de su vida pues ahora sabes que sí es posible.
Ahora viene lo más importante de todo. ¿Debes acudir a estas personas? Definitivamente NO. Te voy a explicar por qué. Cuando vas con ellas y te dicen perfectamente lo que te va a pasar o te hablan de cosas que nadie más sabe, lo que están causando en ti es crear dependencia a ellos y que ya no quieras tomar ningún tipo de decisión sin antes consultar a estas personas. ¿Para qué decidir ahora si puedes ir y consultar lo que va a pasar para tomar mejores decisiones? Después tus problemas se los comienzas a entregar y haces consultas para saber qué va a pasar con tu vida.
¿Qué dice Dios que debes hacer? Depender de Cristo únicamente. Orar y confiar en que Él hará. Este es el principio de la fe. Estas personas te alejan de Dios. La adivinación choca directamente con tu fe. La fe se fortalece con la confianza en Dios, no con alguien diciéndote lo que va a pasar. Dios te pide que confíes en que El está a cargo de todo lo que pasa.
Por último quiero que recuerdes el principal mensaje que trajo Jesús: la reconciliación con Dios Padre. ¿Tú crees que la adivinación mejora tu relación con Dios? Definitivamente no. No te espantes si alguien habla de adivinación. Tómalo con calma y comenta que eso existe pero no proviene de Dios.

Oración
Padre: no pensé que hubiera tantas cosas escritas en tu palabra. Gracias por advertirme de este tipo de personas que pueden adivinar sobre mi vida. Te pido que me des fe y paz para vivir confiado en Ti y no en la gente que pueda predecir el futuro. Quiero tener comunión contigo y por ello te pido sabiduría para estar atento y dar testimonio de que la adivinación no proviene de ti. Te lo pido en el nombre de Jesús
Amén

23 oct 2008

Mateo 7:15-16

Y guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Se cosechan uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Con la tecnología que existe actualmente te puedes enterar de lo que está pasando a miles de kilómetros de distancia en tan solo segundos. Me gustaría que solamente se utilizara para transmitir noticias buenas pero desafortunadamente no es así. Cuando leí este versículo al instante pensé en la cantidad de correos electrónicos que he recibido y noticias que he leído con respecto a líderes religiosos o mejor dicho, supuestos líderes que llegan vestidos de ovejas pero por dentro son peores que lobos rapaces.
Es muy interesante notar que la Biblia desde hace más de dos mil años nos advierte de este tipo de personas y en nosotros está el difundir esto para que la gente no sea engañada por ellos.
Recibí un correo en el cual salían fotos de una mansión llena de lujos impresionantes y se le adjudicaba a un líder espiritual. También he leído noticias de personas “religiosas” que están involucrados en escándalos por abuso a menores. Otros que fueron relacionados con narcotraficantes. Otros más tienen centros de culto en los que incitan a que las personas dejen todo su dinero pensando que así podrán ser sanados de alguna enfermedad o incluso que por medio de esta “ofrenda” pueden mejorar su relación con Dios.
Los falsos profetas no son cosa del pasado. ¡Existen actualmente! Debes estar siempre atento a lo que escuchas y no por el hecho de que citen la Biblia ya debes creer todo lo que se está diciendo.
Si quieres analizar a una persona que predica de Cristo y no estás convencido si dice la verdad, lo que debes hacer es dar tiempo a que su propia vida (sus frutos) hablen de lo que hay en su corazón. Créeme, los lobos no tardan mucho en evidenciarse.
Me da mucha tristeza ver tantos lobos disfrazados de ovejas y además con acceso a medios de comunicación y aprovechándose de todos aquellos que tienen necesidad de Dios. Piensa por un momento en algo: Cristo murió por nosotros y pagó por nuestros pecados, la salvación es gratis, la relación con Dios Padre es a través de Cristo y sólo de Él. ¿Por qué tantas personas insisten que sólo a través de ellos puedes estar en comunión con Dios? Son lobos que quieren devorar todo lo que se les pone enfrente y que además han sabido disfrazarse tan bien, que las personas no se dan cuenta de lo que en realidad son.
¡Pon atención a lo que ves y escuchas! Si tienes duda de algo, sigue el consejo que Dios nos da: por sus frutos los conoceréis.

Oración
Padre: gracias por advertirme de los peligros que puedo encontrar. Gracias por preocuparte y enseñarme el camino correcto y permitirme diferenciarlo del erróneo. Te pido que pueda tener sabiduría y discernimiento para darme cuenta de aquellos que están disfrazados de ovejas y poderme alejar de ellos y advertir también a los demás. Gracias por tu palabra y la sabiduría que en ella hay. En el nombre de Jesús te doy las gracias.


Amén

22 oct 2008

Mateo 6:6

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.


Dios dejó en la Biblia todas las indicaciones necesarias para poder llevar una relación con Él. Explicó cómo fue creada la tierra y el universo, el hombre y los animales, la separación del día y la noche y todo lo que está a tu alrededor. Si lees algo que viene en la Biblia, tienes que tomarlo en consideración y entender que Jehová habló a través de este libro para que tú y yo lo podamos escuchar.
El versículo de hoy no es la excepción.
Dios quiere pasar tiempo contigo. Tiempo de calidad y de sinceridad. Él no quiere que solamente los domingos le hables y durante los otros seis días de la semana te olvides de Él. Jehová es un Dios que le gusta pasar tiempo contigo y quiere escucharte. Por eso cuando dice que en tu oración entres a tu aposento y cierres la puerta, te habla del momento PERSONAL que quiere pasar contigo. La oración es entre Dios y tú. No está diseñada para que las demás personas te vean y piensen que eres bueno.
En ese entonces, Jesús se percató que existían personas que les encantaba andar haciendo espectáculos de sus oraciones para poder presumir su “santidad”. Por esta razón tiene que explicar y corregir el propósito de la oración: entrar en comunicación con el Padre.
Esto me hace reflexionar sobre el tiempo que paso en oración con el Señor y el tipo de tiempo que le dedico. Muchos días solamente oro en las mañanas, doy gracias por los alimentos y al final del día hago otra oración. En ningún momento cerré mi puerta y apagué la televisión, la música y la computadora para dedicar tiempo a la oración.
Te invito a que hagas un compromiso junto conmigo de comenzar a dedicar tiempo de CALIDAD con Dios. Escoge un día a la semana y un horario en el que dejes TODO lo que estás haciendo y puedas dedicar a Dios ese tiempo. ¿Ya?
Habla con el Señor y platícale todo lo que está pasando en tu vida. Tus temores y angustias, tus alegrías y dale gracias por las bendiciones que te ha dado.
En la actualidad muchas personas son como hace dos mil años, las cuales prefieren andar presumiendo de una santidad y religiosidad inexistente en lugar de tener comunión personal y privada con el Señor. Que no te engañen aquellos que hacen “show” de su religión.
Guarda este versículo en tu memoria para que puedas recordarlo siempre. Aplícalo a tu vida y descubre lo increíble que será pasar tiempo con el Creador de todas las cosas. Abre tu corazón. Abre tu vida. Se honesto. Ora a Dios.
Cuando estés solo y sin ninguna distracción, arrodíllate y comienza a orar.
¡No te vas a arrepentir!

Oración
Padre: en este día quiero agradecerte por querer escucharme y poner atención a lo que te digo. Quiero aprender a pasar tiempo contigo de calidad y sin ninguna distracción. No quiero ser como las personas que reprendió Jesús que simplemente presumían su religión al público pero en su interior estaban vacíos. Te pido que llenes mi vida y escuches mi oración en el nombre de Jesús.


Amén

21 oct 2008

Mateo 4:24

Y corría su fama por toda Siria, y le trajeron todos los que tenían mal, los tomados de diversas enfermedades y tormentos, y los endemoniados, y lunáticos y paralíticos y los sanó.

Hay dos puntos de este versículo que quiero tocar el día de hoy: la fama y las sanaciones. La primera me pone a pensar en la forma en que nos conducimos cuando algo realmente nos sorprende. Inmediatamente corremos la voz de aquello que nos pareció asombroso. La fama de Jesús ha ido evolucionando con los años, pero la raíz de esa fama se sigue fomentando como se hacía hace dos mil años: con personas sorprendidas quienes salieron de inmediato a compartir lo que les había sucedido. Por otro lado, hay personas que ya no se impactan de escuchar de un hombre nazareno llamado Jesús y lo comparan con muchos otros personajes de la historia como si fueran iguales.
En cuanto a las sanaciones, es muy difícil que las personas entendamos que estamos enfermos. Nuestro orgullo muchas veces nos impide ver nuestras carencias y necesidades pero sobre todo, la falta de dirección en nuestra vida. Tal vez pienses que no estás endemoniado (y probablemente no lo estés), pero las enfermedades que tenemos ahora tienen otros nombres pero siguen siendo igual de destructivas que antes. Voy a poner algunos ejemplos de enfermedades actuales: personas que son inseguras por su sobrepeso, o molestias con su físico; personas que no pueden dejar de trabajar y están en su oficina o lugar de trabajo desde el amanecer hasta el anochecer dejando a un lado a su familia; personas con problemas de alcoholismo y pensando que tienen control sobre de él; personas que piensan que son buenas porque no han hecho ningún mal considerable (cualquiera que este pueda ser); personas que piensan que son lo peor porque nunca han cometido muchos errores en su vida. En general pueden existir infinidad de casos y ejemplos. Tú debes reflexionar para reconocer tu enfermedad. Lo que sí te puedo asegurar, es que al final del día, nos encontramos igual que como aquellos que acudían a Jesús hace dos mil años: atormentados por tantos problemas económicos y familiares, endemoniados por la cantidad de corajes, amarguras, celos e ira que tenemos acumulada en el interior, y paralíticos porque caminamos totalmente chueco y sin llegar a ningún lado en lugar de en línea recta conforme a los mandamientos de Dios.
¿Te das cuenta? Jesús vino a SANAR a aquellos que pudieron RECONOCER que tenían una enfermedad y sobre todo que ¡NO querían seguir así! Hoy es tu oportunidad de ser sanado. ¡Hazlo y vive la diferencia!

Oración
Señor: te pido en este día que me sanes. Reconozco que necesito de Ti para corregir mi vida. Tengo rencores, corajes, celos, angustias y muchas cosas más que no me dejan vivir. Te pido Señor que me sanes y me permitas comenzar una nueva vida. Una vida sana. Permite que vea tus milagros en mi vida y pueda así también compartir con la gente sobre tu merecida fama como lo hacían antes. Hoy quiero ser diferente y sé que te necesito para hacerlo. Te pido que me escuches en el nombre de Jesús
Amén

20 oct 2008

Mateo 4:17

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado.


Recientemente vi un documental acerca del suceso en las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 en el cual se hablaba de la falta de información que había en la gente sobre lo que estaba pasando y cómo esto afectaba grandemente pues lo que una persona escuchaba de otra iba y lo contaba a alguien mas dando por hecho que aquello que escuchó fue cierto. Explicaba también que se dispersaron rumores tan disparatados que resulta increíble entender que haya personas que lo creyeron en su momento.
Actualmente pienso que pasa algo muy similar en cuanto a Cristo y su mensaje. Personas escuchan de un autor que Cristo no murió y que se fue a vivir a algún lugar del Medio Oriente y sin dudar van y lo cuentan a alguien más. Escuchan también que Cristo tuvo hijos y se casó y la misma historia se repite. Otras ideas que circulan alrededor de Jesús es que fue un gran hombre con carisma y personalidad que predicaba acerca del amor y logró mover masas.
De todos los rumores de boca en boca que he escuchado acerca de Cristo, no creo que ni el uno por ciento hablen acerca del arrepentimiento al cual Jesús predicó.
Al parecer, en esta generación, ya no se puede contradecir a nadie sin que se sientan ofendidos o parezca que estás tratando de “convertir” a las personas. Que no te confunda la gente, tu deber es compartir lo que dice la Palabra de Dios, tú no convences a nadie de nada, de eso se encarga el Señor. Tu responsabilidad es seguir el ejemplo de Cristo y como en este versículo puedes aprender, es predicar a la gente que se arrepientan de sus pecados.
Si bien Dios es amor y Jesús predicó sobre el amor, también predicó sobre el arrepentimiento. Es muy fácil quedarnos con la predicación “sin problemas” en la que solamente se habla del amor dejando a un lado el arrepentimiento.
¡Como humanos, nos tenemos que arrepentir de nuestros pecados para poder tener comunión con Dios! No hay otro camino. Por esta razón, una de los temas que toca Jesús en sus primeras predicaciones es acerca del arrepentimiento. De hecho, en el libro de Mateo, es el primer tema sobre el cual se dice que Jesús predicó después de ser bautizado.
No podemos hacer a un lado la responsabilidad de predicar el arrepentimiento al cual nos llamó Jesús. No se puede quedar en la gente la idea de que Jesús es solamente un gran hombre con carisma. Debemos compartir que Cristo es el Hijo de Dios que murió por nosotros para limpiar nuestros pecados y RECONCILIARNOS con Jehová a través del ARREPENTIMIENTO de nuestros pecados.

Oración
Señor: me arrepiento de mis pecados. No he querido reconocer que he fallado por querer mantener mi orgullo. Perdóname. Te pido que Cristo me limpie y pueda reconciliarme contigo. Quiero aprender de Ti y conocerte. Ya no quiero solamente conocerte por rumores sino aprender de tu palabra y por ello te pido entendimiento sobre la misma. Oro a ti en el nombre de Jesús
Amén

1 oct 2008

Salmo 119:47

Y me regocijaré en tus mandamientos, los cuales he amado.


Hay un dicho que dice que las reglas están hechas para romperse. Esta es la sabiduría humana, ¿qué te parece? ¿Digna de seguir?
Hace como dos años vi la copa europea de fútbol, todos esperaban que ganara alguno de los países favoritos, pero terminó ganando una sorpresa: Grecia. Sin grandes personalidades pudieron ir venciendo uno a uno hasta llegar a ser los campeones. Su gran fortaleza era su disciplina y obediencia a su director técnico. Lo que él decía era lo que hacían en la cancha. Fueron criticados porque en muchas ocasiones su juego no tenía nada de espectacular, pero tenía el elemento principal: daba resultados.
Lo mismo pasa con la obediencia a Cristo: tiene resultados. A lo largo de tu vida te encontrarás (o ya has encontrado) gente que decide tomar diversos caminos para llegar a su fin, probablemente critiquen tus ganas de seguir los caminos de Dios y cuestionen su eficacia, pero tú debes estar convencido que los mandamientos que Jehová ha puesto son para DAR RESULTADOS.
Cuando el salmista habla del amor a los mandamientos de Dios, puedes darte cuenta que es una persona que YA ha experimentado los buenos resultados de obedecer al Señor. Es alguien que ha podido cruzar la línea entre obedecer “porque no hay de otra” a obedecer “porque entiendo que es LO MEJOR para mí”.
Se necesita tener la certeza de que se está haciendo lo correcto cuando tomas decisiones. La mayoría de las veces tratamos de conocer el resultado de nuestras decisiones y ponemos números, escenarios y todo lo que sea posible para evaluar las distintas opciones. Con Dios no funcionan así las cosas. Él dice y tú obedeces. No hay posibles escenarios ni corridas en excel para conocer las probabilidades de lo que va a pasar. Cuando obedeces a Jesús, cambias tu forma de hacer las cosas por una nueva que se llama: fe. Por fe fueron escritos muchos nombres de personajes en la Biblia y quedaron como ejemplo.
Hoy quiero que medites en tu actitud con respecto a los mandamientos de Dios. ¿Los amas? ¿No los entiendes? ¿Te molestan? ¿Te parecen ridículos e imposibles?
Te voy a confesar algo, a mí me parecía que existían algunos mandamientos que eran muy exagerados y para fanáticos. Hoy entiendo que la obediencia a Dios es la mejor manera de llevar una vida. Los mandamientos de Dios NO son una carga, no son una molestia, no son buenas ideas ni buenas intenciones, tampoco la utopía. Los mandamientos de Dios muestran el amor y cuidado que tiene hacia nosotros. El principal problema es que no los vas a poder amar hasta que los OBEDEZCAS sin restricciones.

Oración
Padre: te pido perdón por mi falta de obediencia a tus mandamientos. Quiero aprender a amarlos y vivirlos con convicción y no por obligación. Permite que viva lo bueno que es obedecerte y pueda querer siempre más sin importar que vaya en dirección contraria a este mundo. Te pongo esta oración a tus pies en el nombre de Jesús


Amén